lunes, 15 de febrero de 2010

Reto nº 3. Primero de Bachillerato: Sandra Vélez, Sara Sánchez y María de la Vega

Siempre protestando: 'Queremos más nota'. ¿Un 10?, para eso tendrías que hablar menos. No obstante os doy una oportunidad de estar más cerca de vuestro objetivo: estas tres imágenes representan un hecho histórico que hemos visto en clase, identificad a los personajes, averiguad que ocurre en la escena y desarrollad las consecuencias que todo en conjunto pudo tener. Si sois más rápidas que vuestros compañeros, tendréis un positivo, y no estáis sobradas...


3 comentarios:

  1. Hola Eloy, como nos distes esta pagina en clase , estando en el hospital , me dio por entrar a la pagina en plan curiosidad, pensando que habia que hacer algun trabajo para clase o asi o fotos jajajaja :) , este personajillo con cara de perro es inolvidable,el de la primera foto, no es Bismarck? creo que se escribe asi :P lo otro que preguntas ni idea, :) que lo contesten ellas jeje , pero para que veas que me he dignado a entrar a tu blog y a contestarte 1/4 de una de tus preguntas .
    PD: espero que sea Bismarck el de la primera foto... para que no me grites el prox. dia que tenga clase contigo jajaja
    PDD: espero que se escriba asi jajaj
    Sara Gema 2do bach

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Sara Gema, se trata de Bismarck, ya tienen una pista. Lo de gritarte, procuraré controlarlo, pero a veces es que me sacáis de mis casillas con vuestra indolencia y falta de trabajo. No sois conscientes de que os la estáis jugando, de que os cargáis el curso y yo me siento medio responsable. Así que a trabajar, que tu madre se mejore y que le des motivos para sentirse orgullosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola. El de la 1ª foto es Bismarck, el primer Ministro de Prusia durante la unificación alemana. El de la 2ª es Guillermo I, rey de Prusia. En la escena se muestra la proclamacion del Imperio aleman en Versalles. Esto se produce en el proceso de unificacion alemana. Prusia se enfrenta a Francia por las regiones de Alsacia y Lorena. El ejercito frances es derrotado y Prusia se queda con esos territorios. Las tropas alemanas llegan a las inmediaciones de Paris y en Versalles proclaman el imperio aleman. Esto causo una enemistad entre Francia y Alemania,que fue una de las causas que provocaron la Primera Guerra Mundial.
    Maria de la Vega 1ºBCS

    ResponderEliminar